Banner
Banner
SocialTwist Tell-a-Friend
Síguenos por:    
 

 

SEGURO AL TURISTA EN PANAMÁ

PDF Imprimir Escribir un correo electrónico

Panama Travel Insurance

Seguro para Turistas GRATIS: Un beneficio para los que visitan Panamá.

By JuanSeguro

Siempre viajar a un nuevo destino surge el temor del riesgo de enfermarse o ser presa de un accidente en un país desconocido, sin embargo Panamá ha querido destacarse dentro de su oferta turistica como un lugar donde todos los turistas y panameños residentes en el extranjero que visiten el país puedan recibir el beneficio de poder acogerse a un seguro gratuito en el cual el estado a través de la Autoridad de Turismo de Panamá ha contratado una cobertura amparada bajo una póliza con un presupuesto anual por la suma de 4 millones de dólares.

 Este seguro es ofrecido por GENERALI, una destacada empresa aseguradora que tiene presencia en Panamá desde hace 40 años. Desde el 17 de enero de 2011 al menos han sido 15 mil las tarjetas de cobertura las que se han entregado según se ha revelado y a la fecha únicamente se han reportado 50 casos de reclamos, de los cuales tres fueron en cuartos de urgencia y 9 requeririeron de visitas de médicos al lugar donde se hospedaban éstos turistas o visitantes, que en mayor parte han sido ciudadanos estadounidenses.  La mayoría de los reclamos han estado relacionados a lesiones menores, sin hasta el momento haber ningun caso relacionado a fallecimiento. 

 La aseguradora por prácticamente $2 dólares que paga el estado panameño, cubre a los turistas que ingresen al país por el aeropuerto internacional de Tocumen con beneficios de hasta 20,000 dólares en caso de muerte que incluye la repatriación del cuerpo, 7,000 dólares para gastos de hospital, hasta 40 mil dólares si necesita un traslado a un centro de atención médica fuera de Panamá, mejor conocido como servicio de ambulancia aérea, 3,500 dólares para asistencia jurídica entre otros beneficios. Se entiende que como cualquier seguro, no cubre en los casos de que el turista sufre alguna condición de salud pre-existente o producto de alcohol, drogas o actos dolosos e ílicitos haya sufrido una lesión o la muerte.

Ya sabes, si viajas a Panamá, tienes seguro de viaje gratis. 

Share on facebook


Comentarios
Maria
- 10 abril 2011 at 17:02
Quisiera saber si este seguro cubre a los panameños que viven fuera y vienen de visita a su pais, si de todas manera pagan esos 2.00 dolares igual
ROCIO CELIS
- 13 abril 2011 at 18:04
Este seguro cubre tambien a las personas que llegan en crucero y que se tomen unos dias de descanso en ciudad de panama?
JuanSeguro
- 16 abril 2011 at 20:03
Este seguro cubre a turistas como panameños residentes en el extranjero que lleguen a Panamá por el aeropuerto internacional Tocumen. El cargo de seguro es asumido y obsequiado por el gobierno de Panamá.
Stephanie Isaza
- 10 agosto 2011 at 15:31
Cómo puedo obtener mayor información sobre el mismo?
Cual es el procedimiento en caso de requerirse utilizar el seguro?
JuanSeguro
- 12 agosto 2011 at 23:12
Para información, la empresa que lo maneja y ofrece es GENERALI (507) 206.9100 Saludos!
Anthony Wong
- 2 septiembre 2011 at 20:19
Este seguro cubre a panameños que viven en el extranjero y solamente están cubiertos por ahora los que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen con un periodo máximo de 30 días no prorrogables como todo seguro mantienen exclusiones básicas como las enfermedades pre existentes, es relevante saber que el seguro es muy básico y solo cubre hasta un límite máximo de de 7K, es importante saber que todos los servicios deben de ser activados por la central de alarma de AXA Assistance 204-9300, que es la compañía que en conjunto con Generali ofrece este seguro a Panamá
Arturo Wo Ching
- 26 febrero 2012 at 22:19
Estimado señor: Quiero hacerle la siguiente consulta.
Mi esposa llego a Panamá via aerea el viernes 17 proximo pasado. Pues resulta que tuvo una diverticulitis aguda se tuvo que internar en una clínica de emergencia y le dijero que este seguro no cubria, tengo mis dudas al respecto y quisiera me aclararan urgentemente esta duda.

Soy agente de Seguros en Costa Rica y mi esposa se fue confiada con este famoso seguro 'para los turistas.
JuanSeguro
- 26 febrero 2012 at 23:02
Arturo, el seguro al turista es un tema que lo maneja directamente las empresas contratadas por el gobierno de Panamá. Los gastos de emergencia hospitalaria naturalmente una de sus condiciones es que no este ligada a ninguna pre-existencia que haya ocasionado el ingreso del afectado. La compañia AXA Assistance que coordina toda la actividad medica y logistica de Seguros al Turista en Panama en conjunto con Generali, podemos referirle al Gerente de Proyectos de la primera, Sr. Anthony Wong | anthony.wong@axa-assistance.com.pa | (507) 66709210 para que le puedan ayudar con el caso puntual de su esposa. Nuestros mejores deseos, slds.
Turista Inconforme
- 25 abril 2012 at 22:53
Bueno, tienes que asegurarte de perder alguno de tus miembros o alguna cosa tres veces mas feas....yo adquiri una enfermedad en panama....y llame a este seguro, me dijeron que tenia que ir a una clinica x y les dije que si podeia acudir a otro lugar...me dijeron que si pero tenia que llevar una serie de documentos despues a generalli, lo cual hice, mas 20 dias despues me negaron la devolucion de todo lo que gaste con el pretexto de que negue mi cobertura al atenderme en otro lado, an cuando hice la consulta antes. Mi salud estuvo comprometida en panama y despues de esperar el pago, me fue negado. Siempre hay un evaluador que te da un pretexto para no pagarte nada. Gracias Panamá.
felipe diaz
- 15 enero 2014 at 00:08
Que documento se requiere para atenderse en clínica u hospital o a que teléfono se puede llamar par informacion
JuanSeguro
- 23 enero 2014 at 18:21
FELIPE DIAZ:
La compañía AXA Assistance que coordina toda la actividad médica y logística de Seguros al Turista en Panamá en conjunto con Generali, podemos referirle al Gerente de Proyectos de la primera, Sr. Anthony Wong | anthony.wong@axa-assistance.com.pa | (507) 66709210 Nosotros no manejamos ni conocemos mayores detalles a los expresados en este blog. Saludos,
Leave a Comment

Jorge L. Del Río

La cara detrás de JuanSeguro

Alternative flash content

You need to upgrade your Flash Player

Get Adobe Flash player